Se recuerdan

¿Se recuerdan?
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr.
Miami, Enero 8, 2014.

 

Me imagino que todos recordaran esta foto y muchas más de dicho evento, la gran importancia que se le dio a esta actividad fue que el Presidente de los Estados Unidos de América se reunió con dos disidentes cubanos y que aparte de las fotos converso con ellos y le dedico un tiempo grande para darle un mensaje de apoyo a ambos y mostrarle al mundo y especialmente al régimen castrista que la gran democracia americana no olvidada a los que luchan por la justicia y la liberad en Cuba.

 

Por supuesto esta actividad no fue mas que un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, esa noche las arcas del partido gobernante se llenaron con casi medio millón de dólares americanos y esa fue el verdadero acto y no lo que nos quiso vender alguna prensa local. Muchos comentaron que ¿Cómo era posible que una actividad que duro cerca de una hora hubiese existido tiempo para tantas fotos con todos los “abonantes” a la campaña y todavía el Presidente dedicara tiempo a los disidentes?, curioso o veloz nuestro presidente y el traductor, ¿verdad?.

 

Sé que saldrán algunos a preguntarse con que nos vienen ahora luego de este preámbulo, ¿Cuál es la nueva historia que nos quieren hacer? Realmente no creo que haya existido el tiempo para más allá de las fotos y el apretón de mano y quizás alguna que otra frase de costumbre, nada más, pero bueno nos contaron una bonita historia que muchos se la creyeron hasta el día de hoy. Es posible que saldrán algunos a acusarme de muchas cosas, menos de bruto y crédulo, porque desde hace un buen tiempo por no ser crédulo me he vuelto un poco más inteligente y me gusta ir un poquito más allá cuando me dejan para buscar verdades.

 

No sé, me pregunto, ¿Cuánto costó el repentino viaje de solo horas de Fariñas y Bertha Soler?, ¿Quién pago por eso?, al parecer todavía las visas del viaje anterior estaban en orden, pues de lo contrario, ¿Cómo las consiguieron tan rápidamente? Estoy casi seguro que fue la Fundación Nacional Cubano/Americana o por lo menos su presidente o consejo directivo quien o quienes se encargaron de todo, fue un momento oportuno para adjudicarse una foto más y poder decir: Estamos haciendo por Cuba, miren lo que logramos, Obama se reunió con los disidentes, pero eso ya había sucedido antes y con otros presidentes, ¿no recuerdan?

 

Les diré lo que pienso, mas allá de todo este montaje recaudador, que Obama no podía decir que no a un monto de dinero para su partido y envolviéndolo nuevamente como se ha hecho otras veces con la causa cubana, el señor Jorge Mas Santos aseguro un buen negocio por venir, con este acto recaudatorio mato dos pájaros de un solo tiro, por un lado la Fundación Cubano Americana se apuntaba dicho encuentro, donde no se dijo ni se acordó nada respecto a la libertad de Cuba y si como agrandar el negocio de Mastec en el mundo de la energía “verde” y el verde no es solo por el billete que vendrá sino por ser relacionada a fuentes de energía limpia y no contaminante, eso solo por el momento.

 

También debemos recordar algo interesante, que de una forma u otra se ha dejado de lado o como las cosas de los cubanos, tiradas al olvido, hace un tiempo se hablo de “becas” en las Universidades en los Estados Unidos para los hijos de los disidentes y opositores, ¿recuerdan?, pues como el viene llegando de Willy Chirino por ahí anda rodando ese contubernio , otro más entre la tiranía castrista y los grandes intereses que sueñan con gobernar un día a Cuba luego del arreglo que ya esta cocinado, pero que lo tienen en marinada para que sepa mejor y esperando que se hayan muerto muchos de los que quedan con vergüenza para denunciarlos. ¿Cómo es posible que los Castros permitan a jóvenes cubanos hijos de sus “enemigos” salir a estudiar en la casa del imperio?, o ¿ya los Castros son bueno o me estoy volviendo loco? Uds. dirán.

 

Antes de cerrar quiero emitirle una idea que la he comentado con algunos amigos, sobre las obras del puerto de Mariel, pienso que es parte del arreglo con el régimen, recordemos que ningún barco que toque puerto cubano no puede entrar a puerto americano en seis meses, ¿entonces los barcos que atracaran en el Mariel no van a venir a los Estados Unidos por seis meses?, vendrán de Europa, el Caribe y Latinoamérica cargados al Mariel y seguirán otros rumbos por seis meses para luego atracar en el país de mas consumo, no lo creo. También permitirá liberar el ya depauperado puerto de La Habana, donde el calado es pequeño, pero si permitirá la entrada de algunos cruceros o grandes cruceros que pueden anclar fuera del puerto y transportar los pasajeros a tierra fácilmente. El turismo mundial conoce La Habana, Santiago de Cuba y Varadero, desde el Mariel o La Habana Varadero esta a unas horas para las oleadas de turistas de dos días y una noche que tomaran tours cortos de tiempo a un precio muy bueno para las sociedades anónimas turísticas y las empresas navieras que a su vez compartirán ganancias a la vez que se ahorran gastos en los buques con tantas personas a bordo consumiendo desde agua hasta alimentos y entretenimiento.

 

De momento los dejo con estas ideas que para mí son preocupantes, pues veo el arreglo político en Cuba al doblar de la esquina, quizás se haya demorado algo por culpa de Maduro que gano las elecciones o porque la oposición venezolana no supo tomar el puesto que dicen ganaron, pero todos los “cambios” hechos por Raúl antes de las elecciones en Venezuela me dieron que pensar que algo de acomodo presento el tirano cubano para una salida hasta con su propia oposición en caso que se acabara la ayuda venezolana y como pudimos ver el pasado primero de Enero, Raúl lo dio bien claro, de aquello nada y de lo otro tampoco, pero la política es rara y luego del casual apretón de manos en Sudáfrica con el inquilino de la Casa Blanca y empatando lo expresado anteriormente, me preocupo, no se Uds. pero de no ver un “cambio de actitud en la disidencia y la oposición” en Cuba, veremos elecciones, arreglos, levantamiento de embargo y un borrón y cuenta nueva como nunca se ha visto en la historia de la humanidad y el pueblo cubano, sumido en la más terrible miseria producto del capitalismo de estado y de de mercado libre.
 


 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment