Colaboradores

 

Dionisio de la Torre, Jr. Nació en Miami, 1955. Tuvo la oportunidad de vivir 20 años en Holguín, Cuba. Graduado en Licenciatura en Ciencias Matemáticas en Florida Memorial University, e Ingeniería Mecánica en Florida International University. Ha trabajado en Cliamatrol Eng. y en el sistema público de educación del condado de Miami Dade, enseñando matemáticas y ciencias. Actualmente es presidente de su compañía. Tienen fe en el triunfo de la democracia en Cuba.

 


 

Lázaro González Valdés , nació el 17 de diciembre de 1955 en Marianao, La Habana, Cuba. Masón grado 14. Fotógrafo, pintor, escultor. Fue presidente del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) organización afiliada a la Fundación Andrei Sajarov, a la cual se afilió en 1989. En 1994, siendo el delegado municipal de esa organización en Arroyo de Naranjo, es uno de los treinta activistas que investiga y denuncia desde La Habana el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. En 1995 integra el consejo coordinador nacional del movimiento unitario Concilio Cubano y posteriormente es electo uno de los cinco miembros de su secretariado nacional por cuya causa sufrió prisión política y Amnistía Internacional lo proclama prisionero de conciencia. Durante su confinamiento en tres prisiones (1580, Micro IV y Combinado del Este) sufrió torturas mentales y físicas infligidas por agentes de la contrainteligencia. En diciembre de 1997 renuncia a la presidencia del PPDHC para integrarse al periodismo independiente y ser uno de los cofundadores de la agencia de prensa independiente Cuba-Verdad en enero de 1998. Sufre múltiples arrestos arbitrarios durante el ejercicio del periodismo, lo amenazan de muerte, y la policía política le abre dos expedientes judiciales por desacato y rebelión. En febrero de 1999 llega al destierro. Actualmente reside en Miami, FL y es uno de los directivos de SOS Justicia, organización adjunta al Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD). En el año 2001 testificó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA sobre el tema de las torturas y otros tratos inhumanos en las cárceles del partido comunista de Cuba. Fue editor de noticias en Cubanet desde 1999 hasta 2003 que decide irse a trabajar por cuenta propia.


 


 

Dra Sandra Dominguez Ayala. Nacio en Villa Clara. Graduada en Medicina en 1989 en el Instituto Superior de Ciencias Medicas de Villa Clara. En 1995 obtiene la especialización en Medicina Integral. En este año se incorpora al Movimiento de Acción Democratica. En Agosto de 2002 constituyo el Collegio Medico de Villa Clara, formado por medicos y enfermeros independientes con el objetivo de denunciar las violaciones de derechos humanos en el sector de la salud. Coopero con la foundación de el Colegio Medico de Ciego de Avila y el Movimiento Democratico Cristiano en Cuba. Salio de Cuba en 2006.